search


Estamos equipados para aplicar revestimientos convencionales tales como resinas alquídicas, epoxis estándar, epoxis de componentes múltiples, productos ricos en zinc, poliuretanos y productos de origen hídrico.

Revestimientos y Recubrimientos de Tanques

Los revestimientos son un componente crítico en la protección de tanques. Aplicamos sistemas de revestimiento y recubrimiento por pulverización que son llevados a cabo dentro de un rango de entornos físicos y químicos. Blastech está comprometido a llevar adelante un programa de garantía de calidad que asegure una aplicación exitosa del recubrimiento para garantizar así la protección contra la corrosión del tanque o recipiente.

Tipos de tanques revestidos en Blastech:

  • Recipientes a Presión
  • Tanques de Fracturación Hidráulica
  • Tanques de Agua Potable
  • Tanques Petroquímicos
  • Intercambiadores de Calor/Desaeradores

Los recubrimientos o revestimientos internos son requeridos para la protección contra el almacenamiento de productos químicos, gases, vapores, líquidos o lodo. Blastech ha aplicado una amplia gama de productos tales como 3M Scotchkote; Ceilkote, Environline e Interline Internacional; Carboline Plasite, Polyclad, Phenoline; y muchos más. Brant, otra división de TF Warren Group, también ubicada en Brantford, puede aplicar revestimientos de caucho, si es necesario.

Es esencial contar con un estricto procedimiento de HSE al aplicar revestimientos en espacios confinados.

Revestimientos y recubrimientos para tanques

Blastech asegura que todo el protocolo de seguridad sea llevado a cabo para proteger a sus aplicadores, así como también, al material del cliente durante el proceso de una manera eficiente.

El procesamiento exterior varía partiendo desde capas simples para el aislamiento en el sitio hasta sistemas multi-capa más intensos. Blastech se encarga de preparar la superficie por medio de una limpieza abrasiva llevada a cabo según lo requerido por el sistema de revestimiento protector especificado. Los revestimientos exteriores típicos aplicados a los recipientes son: metalización / pulverización térmica, fenólico epoxi, epoxi Novolac, zinc y / o poliuretano.

Blastech ha procesado una amplia gama de tamaños de recipientes partiendo desde los 22 kg. hasta llegar a más de 60.000 kg. Una gran instalación equipada con una amplia variedad de grúas y con acceso ferroviario garantiza un manejo seguro y eficiente de todo el material. Una variada gama de equipos también nos permite limpiar abrasivamente y revestir prácticamente cualquier especificación.

 
 

Descargar el Certificado de Condición de Experto

Servicios de Acero Estructural

El acero estructural es uno de los sustratos más comúnmente utilizados en la fabricación de edificios comerciales e industriales. Ya sea un proyecto acerca de un edificio prediseñado, una estructura convencional o una obra maestra arquitectónica, Blastech es la instalación para la aplicación de revestimiento profesional ideal para confiarle sus necesidades de protección de la corrosión.

La exposición del acero estructural a los elementos varía en gran medida, por lo tanto, el sistema de recubrimiento ideal también lo hace. Por ejemplo, para el acero corten sólo se puede aplicar una limpieza abrasiva sin la capa protectora, lo cual elimina la cascarilla de laminación y permite que se oxide con fines estéticos. El acero al carbono también puede ser limpiado abrasivamente según una especificación de limpieza deseada (es decir, SSPC-SP6 y SSPC-SP10 como los más comunes), con la opción de proceder con una aplicación de recubrimiento protector.

La protección contra la corrosión se puede lograr usando una sola capa ya sea alquídica, epoxi, esmalte, Clase B antideslizante, o bien, se puede aplicar una protección más resistente utilizando un sistema combinado tal como zinc, epoxi y poliuretano o mejor aún pulverización térmica, epoxi y poliuretano.

Otra forma de protección que se puede aplicar al acero estructural es la ignifugación. Cuando se calcula y aplica correctamente, la ignifugación puede aumentar la longevidad de la vida del acero durante un incendio para evitar el colapso del edificio.

Blastech ofrece revestimientos de protección para la industria minera, empresas de ingeniería, y para los sectores comerciales, industriales, municipales y privados. Algunos de los proyectos más exitosos han sido completados para Butler Buildings, el Ministerio de Transporte de Ontario, Hatch y SNC Lavalin.



Servicios de Acero Estructural
 

Blastech es un aplicador aprobado por:

 

Beneficios de los revestimientos de acero estructural de Blastech:

  • Plazos de entrega cortos en proyectos de gran escala
  • Gran capacidad para transportar varias cargas al mismo tiempo
  • Estructuras convencionales y prediseñadas
  • Bajada de remolques para la secuencia del procesamiento de cargas

Aplicaciones de Revestimientos Protectores Resistentes a la Corrosión

Blastech cuenta con la experiencia, el equipo y el personal necesario para aplicar todo tipo de recubrimientos protectores resistentes a la corrosión en cualquier superficie.

Actualmente está equipada con equipamiento de pulverización convencional, HVLP, sin aire, Air-Assisted Airless y electrostática. Todo este equipo se utiliza para aplicar recubrimientos convencionales tales como resinas alquídicas, resinas epoxi, las riquezas de zinc, poliuretanos y productos de origen hídrico.

Como fabricantes de recubrimientos desarrolladores de productos de última generación tales como alto contenido de sólidos y epoxis y poliuretanos con cero COV que requieren equipos de aplicación con varios componentes especialmente climatizados, Blastech superó el reto con una amplia variedad de equipos. Su capacidad de aplicar estos productos únicos ofrecen a los ingenieros de la corrosión la oportunidad de especificar recubrimientos de film gruesos y duros que pueden ser aplicados en las aplicaciones de capa simple para resistir a los ambientes más corrosivos y abrasivos.

Su ingeniería hecha en casa ha permitido desarrollar el equipo de aspersión automatizado para manejar grandes proyectos para asegurar que se logre el máximo nivel de calidad y productividad para maximizar su eficiencia y rentabilidad. El sistema de calidad de Blastech asegura su capacidad de proporcionar el procesamiento y la aplicación a fin de cumplir con cualquier estándar internacional.

Beneficios de las aplicaciones de recubrimiento llevadas a cabo por Blastech:

  • Capacidad de aplicar todo tipo de recubrimientos protectores resistentes a la corrosión
  • Amplia variedad de equipos de aplicación
  • Responder a los retos de evolución de los recubrimientos
  • Programas de seguridad y calidad en el sitio

Metalización

Metalización (Pulverización Térmica)

La metalización o pulverización térmica es el proceso de aplicación de un recubrimiento de metal fundido para ser utilizado como una capa abnegada de protección para evitar la corrosión del sustrato de acero. Blastech ha tenido gran experiencia en aplicaciones de zinc y recubrimientos protectores de aluminio, sin embargo, también está preparado para aplicar aleación de zinc-aluminio y otras aleaciones.

La metalización es una forma de protección contra la corrosión que se conoce desde hace muchos años, pero que recientemente se ha vuelto más prominente debido a la longevidad de la protección del recubrimiento que puede ofrecer. Cuando se utiliza en un sistema de revestimiento apropiado, la pulverización térmica puede contribuir a una vida útil de 40 años en algunos proyectos.

El primer paso para garantizar una aplicación exitosa es la limpieza abrasiva. La granalla de acero y el óxido de aluminio proporcionan un perfil agudo, angular y profundo requerido para conseguir la máxima adhesión.

Mediante el uso de un equipo de metalización por arco eléctrico, el metal se aplica a un espesor tan bajo como 4 milésimas de pulgada eps hasta un máximo de 20 milésimas de pulgada DFT. La metalización generalmente es seguida por la aplicación de un sello de revestimiento epoxi o de poliuretano, para así proporcionar tanto el valor estético como protección adicional contra la corrosión.

La pulverización térmica (TSA) y la metalización en Ontario ha estado muy activa en la industria de la energía eólica. Blastech se adjudicó un proyecto de volumen significativo para llevar a cabo el arenado y la metalización de hubs de turbinas eólicas (para saber más acerca de esto, visite la página de proyectos) para ser usadas en numerosas granjas eólicas que serán erigidas en los próximos años a medida que Canadá trabaje hacia una energía limpia.

Como resultado de la exitosa protección para el proyecto de hubs, Blastech recibió recientemente un nuevo contrato para realizar el arenado y metalizar bancadas que también serán utilizadas en el montaje de las turbinas de viento. A medida que avance este proyecto, estará disponible más información acerca de las bancadas.



Metalización
 
 

Aplicadores de metalización aprobados por

Beneficios de la Metalización/Pulverización Térmica en Blastech

  • Equipos de metalización de gran producción
  • Exitosos proyectos de metalización de gran volumen
  • Amplia gama de tipos de metalización de metales
  • Aseguramiento de calidad NACE nivel 3 minucioso para asegurar la vida útil del recubrimiento
  • Programas de seguridad y calidad en el sitio
  • Conocimiento y experiencia en todas las facetas

Servicio de Tuberías

Blastech realiza aplicaciones de recubrimiento para tuberías que transportan materiales tales como: gas natural, crudo, esquisto, combustible para aviones y varias otras sustancias. Basados en los requisitos de protección contra la corrosión de estos materiales, los aplicadores entrenados de Blastech aplican una solución de recubrimiento utilizando un sistema especial de revestimientos para proteger el interior y el exterior de los carretes de tubería.

Cada solución de recubrimiento se inicia con la preparación de la superficie apropiada. Para ello, se verifica primero que el acero esté libre de contaminantes antes de llevar a cabo la protección de las áreas señaladas, y luego se procede con la limpieza de chorro abrasivo. El equipo de preparación de superficies de Blastech puede limpiar abrasivamente tanto las superficies de tuberías interiores como exteriores utilizando granalla de acero automatizado, o abrasivos minerales tales como Black Beauty, White Lightning, granate, óxido de aluminio u otros según sea necesario.

Una vez logrado el nivel designado de limpieza y profundidad del perfil para garantizar el nivel necesario de adherencia, Blastech aplica hábilmente los recubrimientos especificados tanto para las superficies interiores como exteriores utilizando equipos de aplicación con una gran variedad de difusores especiales. Este equipo de aplicación climatizado de varios componentes, le permite a BLASTECH aplicar elastómeros de alto espesor, resinas epoxi (incluidas las resinas epoxi de agua potable y epoxi sólidos 100% Denso) y uretanos al espesor de la capa especificado. Blastech aplica con éxito varios otros recubrimientos tales como resinas alquídicas, esmaltes, poliureas, y polisiloxanos sobre una base regular.


Servicio de Tuberías
 
 

Blastech es un aplicador aprobado por

Blastech también ofrece gestión total de proyectos. Su personal capacitado y bien informado se encargará de llevar a cabo diferentes tareas tales como arreglar el servicio de fletes, obtener el mejor precio entre todos los principales fabricantes de recubrimientos, coordinar la producción para ajustarse a los horarios del sitio, comunicarse con los inspectores de terceros y asignar el almacenamiento para asegurar que estén organizados todos los aspectos de su proyecto.

El sitio de unos largos 10 acres alberga una planta de recubrimiento de más de 9290 m□ que permite asegurar que su proyecto de tuberías más grande pueda ser recubierto a tiempo y con el más alto estándar de calidad. El programa de calidad de BLASTECH, líder en la industria, utiliza inspectores internos certificados en NACE nivel 3 para garantizar que las especificaciones de cada uno de sus clientes se cumplan o sobrepasen.

Blastech es el aplicador más recomendado en Ontario aprobado por TransCanada (TCPL), Enbridge, Union Gas, Suncor otras compañías de tuberías.

Beneficios de los revestimientos de tuberías de Blastech

  • Capacidad para procesar tanto tuberías pequeñas como de gran diámetro
  • Aplicaciones de recubrimientos y revestimientos interiores y exteriores
  • Acceso por CN Rail que permite el manejo de fabricaciones de gran tamaño
  • Garantía de calidad a través de certificaciones NACE y SSPC

Energía Renovable

Blastech ha sido, durante mucho tiempo, el aplicador de revestimientos preferido para proyectos de energía renovable tanto que actualmente es proveedor aprobado por GE, Siemens, OPG, Quebec Hydro y muchos otros. La gestión de proyectos organizada y un control de calidad exhaustivo garantizan que el plazo de ejecución sea preciso y que la aplicación del recubrimiento sea superior.

 


 

Canadá es un líder mundial en cuanto a producción y uso de energía procedente de fuentes renovables. Las energías renovables proporcionan actualmente aproximadamente el 16,9% del suministro total de energía primaria de Canadá.

El agua en movimiento es la fuente de energía renovable más importante de Canadá, proporcionando el 59% de la generación de electricidad en todo el país. El viento es la segunda fuente de energía renovable más importante, representando el 1.6% de la generación de electricidad.

El viento y la energía solar fotovoltaica son las fuentes de más rápido crecimiento de la electricidad en Canadá.

www.nrcan.gc.ca/energy/renewable-electricity/7295

 

Con estas estadísticas en mente, Blastech ha logrado ser muy competitivo en la obtención de contratos a largo plazo para proyectos de energía eólica y solar en Ontario.

Una orden de gran volumen por más de 400 hubs de turbinas eólicas a lo largo de 2013 y 2014 fue completada junto con un sistema de revestimiento altamente especializado para asegurar una garantía mínima de 40 años. La durabilidad del recubrimiento es esencial para las grandes turbinas eólicas, las cuales están expuestas a elementos hostiles tales como el agua, la humedad y la luz solar. Utilizando un sistema de pulverización térmica de zinc, epoxi y poliuretano, las turbinas tienen una mejor resistencia a la corrosión requiriendo así menor tiempo de inactividad para el mantenimiento de las mismas.

Otro pedido de gran volumen por más de 150 marcos solares fue completado durante 2014 y continuará en el año 2015. Los marcos de acero estructural recubiertos de epoxi albergarán a los edificios de mantenimiento ubicados en cada parque solar.


TESTIMONIOS
OFICINAS CORPORATIVAS

1400 Woodloch Forest Dr. Suite 500
The Woodlands, TX, 77380, EE. UU.
Teléfono: (832) 299-3200 - Fax: (832) 299-3299

57 Old Onondaga Road West
Brantford, ON - N3T 5M1, Canadá
Teléfono: (519) 756-8222 - Fax: (519) 753-1453
Línea Gratuita: 1-877-252-7826