Blastech Mobile, cuenta con la más avanzada operación de procesamiento de placas disponible actualmente en América del Norte.

Junto con nuestra instalación de Total Plate Processing y nuestra unidad de negocio de Premium Plate somos capaces de ofrecer a nuestros clientes placas de acero al carbono obtenidas directamente a través de nuestro socio SSAB, el cual produce placas de acero al carbono laminadas al calor de la más alta calidad en el mismo sitio. A su vez, nos encargamos del procesamiento de placas de acero proporcionadas por nuestros clientes.

La instalación completa cuenta con certificación ISO 9001 y todas las tareas son llevadas a cabo con seguridad y calidad como nuestra máxima prioridad.

Desde nuestro sitio en Mobile Alabama, somos capaces de proporcionar los siguientes servicios:

  1. Limpieza abrasiva e imprimación de placas de acero con imprimadoras soldables inorgánicas reconocidas globalmente. (Ver REDI-PLATE para más detalles)
  2. Imprimación de placas de acero en un sólo lado con imprimadoras convencionales de capa mayor típicamente orgánicas e imprimadoras de zinc inorgánicas de hasta 4 mils de espesor y otras tecnologías de alta construcción con un espesor de capa seca de hasta 6 mils. (Ver la ficha técnica para más detalles)
  3. Placas de acero, las cuales son limpiadas abrasivamente y luego preservadas con nuestro tratamiento químico único y libre de aceite transparente que conserva la condición de la superficie en ambientes internos. (Ver tratamiento CPP para más detalles)

Luego del revestimiento somos capaces de cortar, quemar, laminar y biselar las placas de acuerdo a las especificaciones y dibujos de nuestros clientes en nuestro taller de procesamiento adjunto de Total Plate.

El material procesado puede ser transportado por camión o tren directamente al destino del cliente para su inmediato uso.

 

 

REDI-PLATE™

Como profesionales del revestimiento, Blastech desarrolló el Proceso REDI-PLATE™ para asegurar que cada faceta del proceso de revestimiento de placas sea llevado a cabo con los más altos estándares globales.

Las placas que llegan a la instalación son verificadas para comprobar su conformidad con los conocimientos de embarque. Una vez aprobadas, cada placa es ingresada en el sistema de gestión de datos personalizados Blastlogix, donde residen permanentemente.

A medida que las placas son cargadas en el transportador son examinadas en busca de contaminantes superficiales, los cuales, en caso de ser hallados, son removidos para cumplir con la Especificación de Preparación de la Superficie SSPC SP 10 NACE 2.

La placa ingresa luego en un recinto en el que tanto la superficie superior como inferior entran simultáneamente en contacto con una mezcla de granos de acero y son chorreadas para remover la calamina de laminación e impartir un perfil denso que proporcionará la correcta adhesión de los revestimientos que son requeridos para proteger al acero de la corrosión.

Las placas son calentadas a continuación para asegurar el tiempo de secado.

Luego de la limpieza a chorro de la placa, se examinan la calidad de la misma y se buscan defectos mayores en la superficie para asegurar que el acero esté libre de polvo. Está información es registrada en el sistema Blastlogix.

La siguiente etapa se basa en aplicar el revestimiento inorgánico especial formulado de manera única para que sea soldado con seguridad, sin humos nocivos y con buena calidad.

El equipo de aplicación especial es construido a medida según las especificaciones de Blastech. Las pistolas de aspersión alternas son calibradas para asegurar que el espesor convencional de capa seca estándar de 0.6 a 0.8 mils (15 a 18 micras) sea aplicado de manera uniforme sobre toda la superficie. El Espesor de Capa Seca es verificado por medio de la unión de paneles lisos a ambos lados de la placa al ingresar en el módulo de revestimiento, luego medido y por último, secado. El panel se conserva y las mediciones son registradas en la base de datos de Blastlogix. Contamos con informes independientes de cada placa que procesamos en nuestra base de datos tanto para cuestiones comerciales como técnicas que puedan surgir en el futuro.

Después de recubrir la información ingresada en Blastlogix al comienzo del proceso, la placa vuelve a ser identificada utilizando un marcador de tinta curado por UV de última generación junto con todos los componentes de trazabilidad. Estas placas son marcadas con las marcas originales en conjunto con cualquier otra información solicitada por nuestros clientes previo a su ingreso en el túnel de secado, para asegurarse que no se produzca ningún daño al momento de elevarlas por medio de imanes en posiciones de almacenamiento intermedias antes del montaje y la carga del pedido.

Recientemente hemos extendido nuestro proceso REDI-PLATE™ para cumplir con las demandas de la industria en cuanto a aplicación de revestimientos de alta construcción en las superficies superiores (exterior) de las placas.

Posterior a la limpieza abrasiva según lo especificado y antes de ingresar en el módulo de revestimiento, creamos un área descubierta nominal de 4" alrededor de la placa para facilitar el procesamiento posterior, como lo son el quemado y la soldadura.

En el módulo de revestimiento aplicamos el revestimiento especificado de acuerdo al espesor requerido. Los Espesores de Capa Seca son verificados y registrados en nuestro sistema de gestión de placas Blastlogix.

Las placas se almacenan cuidadosamente con espacios aéreos para permitir el curado y asegurar que el daño durante el envío sea minimizado.

Una vez curadas, las placas son enviadas en camión o tren.

 

Beneficios de REDI-PLATE™

  • El proceso es llevado a cabo en un entorno industrial controlado de manera personalizada.
  • La superficie de la placa es inspeccionada proporcionando un acero libre de defectos mayores y entregada al sitio de trabajo.
  • Proporciona el perfil especificado para la aplicación de imprimaciones soldadas y su costo subsecuente, ahorrando el costo de la limpieza abrasiva pos-fabricación.
  • Mejora el desempeño del sistema de recubrimiento.
  • Reduce el grado de corrosión antes del acabado.
  • Ahorra el costo de la remoción de salpicaduras de soldadura.
  • Minimiza el costo de la preparación de la superficie luego de su fabricación.
  • Potencial para la reducción de costos de inspecciones entrantes.
  • Después de una preparación adecuada virtualmente el tipo de revestimiento protector puede ser aplicado directamente.

Clear Plate Preservative (CPP)

El proceso sigue el mismo método utilizado por REDI-PLATE™ hasta que las placas llegan a la etapa del revestimiento y, en ese momento, después de la inspección, el acero recientemente pulverizado es tratado con un conservante especial sin aceite para preservar la preparación de la superficie.

Después del tratamiento, las placas son remarcadas utilizando los datos de Blastlogic.

A continuación, las placas son transportadas a la posición de descarga a través de un túnel calentado.

 

Beneficios de CPP

  • El proceso es llevado a cabo en un entorno industrial controlado de manera personalizada.
  • La superficie de la placa es inspeccionada para asegurar que se entregue un acero libre de defectos mayores.
  • La placa procesada puede ser procesada como acero limpio incluyendo soldadura a alta velocidad, corte con láser, etc.
  • Como las placas procesadas sólo son adecuadas para períodos breves de exposición al clima exterior, el transporte requiere que las cargas estén totalmente protegidas. Sin embargo, pueden ser almacenadas en el interior por un período de hasta un año.
  • Las placas pueden ser recubiertas después del proceso con una gran variedad de revestimientos industriales, incluyendo polvos. Sin embargo, se deben realizar pruebas para verificar la compatibilidad..

TESTIMONIOS
OFICINAS CORPORATIVAS

1400 Woodloch Forest Dr. Suite 500
The Woodlands, TX, 77380, EE. UU.
Teléfono: (832) 299-3200 - Fax: (832) 299-3299

57 Old Onondaga Road West
Brantford, ON - N3T 5M1, Canadá
Teléfono: (519) 756-8222 - Fax: (519) 753-1453
Línea Gratuita: 1-877-252-7826