search


El conjunto de empresas que operan actualmente como TF Warren Group, tuvo sus comienzos en 1971 cuando Terry Warren empezó con la primera compañía del grupo.

Warren comenzó desarrollando nuevas empresas especializadas en revestimientos protectores para la industria del acero. Tras sus esfuerzos iniciales y con un comprobado crecimiento, se añadieron divisiones de revestimiento de caucho y polímeros. Posteriormente, fueron agregadas tanto en los Estados Unidos como en Canadá, líneas de fabricación de tanques de acero y de procesamiento de placas.

En 1983, el Sr. Warren fundó Blastco, empresa que se especializa en la pintura en sitio de torres de agua, tanques de almacenamiento de superficie, puentes y otras estructuras de acero, en la ciudad de Ontario, Canadá.

En el año 1989, al reconocer el efecto de la legislación ambiental y al ver que los costos de preparación de superficies y aplicación de revestimientos in situ eran cada vez mayores, el Sr. Warren decide formar Blastech, una empresa especializada en la limpieza abrasiva de acero y la aplicación de revestimientos protectores industriales para placas, tuberías, acero estructural y diversas fabricaciones, cuya instalación cubierta y ambientalmente controlada de casi 7.000 metros cuadrados (situada en 4 hectáreas) fue una de las primeras de su tipo en Canadá.

En 1998, Blastco cambió de ubicación trasladándose a los Estados Unidos y comenzando sus operaciones en California. Poco tiempo después, en 2001, le fue adjudicado su primer contrato en Texas formando Blastco, Inc. antes de convertirse en Blastco Texas, Inc. en 2006. Blastco continuó realizando aplicaciones de revestimiento de campo en condiciones climáticamente más ideales. Ambos lugares han ampliado sus servicios para incluir mantenimiento y reparación en muchos de sus proyectos. Estos cuentan con certificación SSPC QP1 y QP2 y se ha convertido recientemente en el primer contratista en adquirir la acreditación de NIICAP para contratistas del NACE.

En 1999, Warren adquirió Brant Corrosion Control en Brantford, Ontario. Brant fue fundado en 1984 como una operación de dos hombres en una instalación de 140 metros cuadrados. Para la construcción de una reputación a través de aplicaciones especiales de revestimientos de caucho para piezas pequeñas, Brant adquirió más espacio en las instalaciones para dar cabida así a proyectos de gran escala tales como interiores de tanques, secciones de tuberías y fabricaciones especiales. Brant amplió su línea de servicio con la incorporación de aplicaciones de recubrimiento líquido y revestimiento en polvo. Al reconocer la necesidad de los revestimientos protectores para rollos industriales, Brant también agregó un taller de rodillos donde los revestimientos de caucho y poliuretano son diseñados y formados.

Finalmente, en el año 2000 se crea TF Warren Group Inc. con el objetivo consolidar las operaciones de varias empresas bajo el control de Terry Warren, CEO.

Después del gran éxito de la línea de placas de Blastech, Warren decidió crear Blastech Mobile LLC, una nueva y mejorada línea totalmente automatizada para limpieza abrasiva y aplicación de imprimaciones previas a la construcción ubicadas en las afueras de Mobile, Alabama. La empresa conjunta con SSAB comenzó a funcionar en 2003 y se convirtió rápidamente en un proceso muy solicitado para las industrias de tanques de almacenamiento y marina.

En 2007, Tarsco, una compañía de tanques conocida por sus servicios de mantenimiento y reparación, fue adquirida por TF Warren Group. Ya siendo compañía perteneciente a TF Warren, Tarsco amplió sus servicios para lograr incluir así ingeniería, suministro, fabricación y construcción de tanques de almacenamiento de superficie. Con esta incorporación, TF Warren Group fue capaz de ofrecer a sus clientes una Solución Integral utilizando los servicios complementarios de Blastech, Tarsco, Blastco y dependiendo del proyecto, Brant.

 

Actualidad:

TF Warren Group amplió su línea de productos y servicios substancialmente en 2015 comenzando con la compra de activos de USA Tank, ahora conocida como Tarsco Bolted Tank, con sede en Goodman, MO. La compra incluyó tanques de almacenamiento líquido y seco atornillados, así como también sistemas de aislamiento de tanques de pared lateral. TF Warren Group ha desarrollado el servicio de aislamiento de tanques en una compañía de operación separada, Globaltherm, para ofrecer así una gama mucho más amplia de aplicaciones como para esferas, tuberías, contenedores, bidones y otras aplicaciones especiales.

A mediados de 2015, se creó Atlas Tank como un contratista sindical signatario del Acuerdo de Caldereros DTN tanto para nuevas construcciones como para reparación de tanques. Atlas es capaz de gestionar tanto proyectos de tanques soldados como atornillados.

En Octubre de 2015, Total Plate Processing, una instalación de fabricación para quemado, corte y laminación de placas de acero, fue construida junto a la planta de Blastech Mobile en Axis, Alabama. Tener servicios complementarios en la misma ubicación brinda un significante ahorro en los costos y un servicio mejorado a la industria de los tanques. A principios de 2016, se formó Premium Plate Supply para proveer servicios de suministro de acero, incluyendo limpieza abrasiva e imprimación, así como también corte y laminado de plasma de alta definición. Todos estos servicios son ofrecidos ahora mediante un único proveedor.

Blastech completó recientemente una gran expansión para satisfacer las demandas crecientes de recubrimientos y revestimientos de caucho de los interiores de vagones de acero. La instalación para servicios ferroviarios está ahora certificada por la Asociación Americana de Ferrocarriles para servicios mecánicos y de revestimiento.

Nuestro continuo crecimiento se ha expandido hacia los hemisferios este y oeste convirtiéndonos en una corporación global. El grupo TF Warren ofrece con confianza un servicio de fuente única a los varios aspectos de tanques de almacenamiento y terminales idustriales que esperaban ansiosamente la llegada de este modelo que ahorra costos.

 


TESTIMONIOS
OFICINAS CORPORATIVAS

1400 Woodloch Forest Dr. Suite 500
The Woodlands, TX, 77380, EE. UU.
Teléfono: (832) 299-3200 - Fax: (832) 299-3299

57 Old Onondaga Road West
Brantford, ON - N3T 5M1, Canadá
Teléfono: (519) 756-8222 - Fax: (519) 753-1453
Línea Gratuita: 1-877-252-7826