search


Nuestra línea de placas ofrece un sistema innovador y automatizado para la limpieza abrasiva y la aplicación de imprimaciones pre-construcción especializadas a placas de acero en gran volumen, y de una calidad y trazabilidad insuperables.

Proceso automatizado de línea de Placas

El proceso es simple en Blastech. Una vez que recibimos una orden de compra y la placa de acero, podemos determinar la planificación y comenzar el procesamiento. Es así de simple.

La línea de placas de Blastech esta automatizada para su mantenimiento constante y la reducción de su costo. La línea de placas automatizada asegura que el perfil de la limpieza abrasiva y el grosor del recubrimiento siempre respondan a las especificaciones sin involucrar ninguna reelaboración. El resultado: Reducir tiempo y costos.

 

Día de llegada

La información del material de SSAB es transferida electrónicamente al Sistema BlastLogix de Blastech. La información, venida directamente de los proveedores es manualmente verificada e ingresada en el mismo sistema. Todos los datos recogidos serán utilizados para remarcar las placas luego de ser procesadas asegurando la trazabilidad adecuada.

 

Control de Calidad

Cada placa es inspeccionada para encontrar defectos o contaminantes. Una vez aprobada, la placa será cargada en un vehículo de traslado.

 

Limpieza abrasiva

La línea de placa construida a medida usa una mezcla de granalla redonda/angular para remover la cascarilla y crear un perfil angular de 1.5 – 2.5 milésimos de pulgada (38 - 63 micrones) para cumplir con la especificación de metales (Casi blancos) de SSPC-SP10/ NACE # 2. Los operadores monitorean continuamente este proceso y miden el perfil de la limpieza de acuerdo con nuestra hoja de datos técnicos de especificaciones REDI-PLATE™. Los cañones de aire y cepillado eliminan los materiales y desechos abrasivos para producir una superficie libre de polvo y arena incrustada.

 

Pre-Calentado

Las placas son precalentadas para asegurar las condiciones perfectas para el recubrimiento.

 

Pintura/Imprimación

El recubrimiento protector especificado por el cliente (REDI-PLATE™- Imprimación pre-construcción soldable, CPP - Conservante Claro de Placa, o imprimación de zinc orgánico/inorgánico) es aplicado vía pulverización por brazos robóticos moviéndose por encima y por debajo de la placa. Los operadores monitorean continuamente este proceso y recogen cupones de prueba para medir el espesor de la película de pintura con nuestra especificación REDI-PLATE™. La placa es calentada nuevamente para acelerar el manejo seguro de la imprimación aplicada.

 

Rotulación

Utilizando la información ingresada al BlastLogix al principio del proceso, la placa es re identificada usando un rotulador de tinta curada por UV con todos los componentes de trazabilidad.

 

Aseguramiento de la Calidad

Dispositivos de muestreo automatizado miden y registran constantemente las condiciones atmosféricas. Todos los datos de calidad son ingresados en la base de datos de nuestro QRC para una fácil recuperación. Esta información puede ser re enviada a pedido del cliente.

 

Envío

El proceso está completo cuando la placa de acero ha sido limpiada abrasivamente y recubierta. Entonces es enviada por camión, ferrocarril, o barcaza.

Placas Pre Imprimadas

 

Pintura e imprimacion en placas de acero

 

Placas de Acero Pre Imprimadas

 

Protección del Acero frente al Óxido

 

REDI-PLATE™

Líder Mundial En El Control De La Corrosión

REDI-PLATE™, el limpiado y recubrimiento abrasivo de placas de plata con una imprimación inorgánica pre-construcción formulada especialmente antes de la fabricación, es rentable y responsable con el medio ambiente.

Blastech, aplicadores especialistas en el recubrimiento resistente a la corrosión ofrecen REDI-PLATE™ desde sus instalaciones hechas a medida en Brantford, Ontario y Mobile, Alabama.

El proceso completamente automatizado prepara la placa para la Especificacion de Preparación de Superficies SSPC SP 10/NACE No. 2 para producir un perfil espeso afilado de 1.5 – 2.5 Milímetros.

Inmediatamente después de la preparación de la superficie, una imprimación inorgánica de pre-construcción es aplicada a una película de grosor controlado de .6-.8 milímetros (15-20 Micrones). El proceso es contenido y permitido para cumplir con las regulaciones ambientales. Cada placa es ingresada a la base de datos para asegurar su seguimiento por su número de tamaño y calor. Tras el procesamiento, cada placa es re-marcada con el número identificador original para asegurar su completa trazabilidad.

Durante el proceso, la placa es inspeccionada, y si es necesario, las condiciones de la superficie son registradas y reportadas.

 

Nuestro Sistema de calidad registra los detalles de la preparación de la superficie, el grosor del recubrimiento y número de lote. El sistema de calidad de Blastech garantiza nuestra capacidad de proporcionar el procesamiento y la aplicación necesaria para cumplir con cualquier estándar internacional.

El fabricante es capaz de quemar, cortar con láser o plasma; dar forma; y soldar las placas procesadas para la clasificación de normas de la sociedad con ventajas económicas comprobables obtenidas a partir de la mejora de la producción y la preparación mínima de la superficie. El producto fabricado REDI-PLATE™ puede ser recubierto con prácticamente cualquier tipo de sistema de acabado.

Los colaboradores de Blastech con productores de placas de acero y distribuidores de acero para ofrecer REDI-PLATE™ en toda América del Norte. También procesamos placas para nuestros muchos clientes fabricantes quienes desean enviar su propio material a nuestras instalaciones.

Nuestro Sistema único de gestión REDI-PLATE™ rastrea cada placa en una base de datos manejada por el cliente para segura la entrega “justo a tiempo”. La base de datos es conservada como un registro permanente y es de fácil acceso para revisar inquietudes de calidad y comercio.

Preparación de superficies en placas de acero

 

 

Los beneficios de REDI-PLATE™

  • Reduce la necesidad de limpieza abrasiva luego de la fabricación hasta un 80%. Los costos COV son eliminados.
  • Elimina costos de inspección para asegurar que la superficie de la placa sea apropiada para su uso.
  • Mejora el flujo a través del taller
  • Proporciona el perfil especificado para la aplicación de imprimaciones soldadas y su costo subsecuente, ahorrando el costo de la limpieza abrasiva pos-fabricación.
  • Mejora el desempeño del sistema de recubrimiento.
  • Reduce el grado de corrosión antes del acabado.
  • Ahorra el costo de la remoción de salpicaduras de soldadura.
  • Minimiza el costo de la preparación de la superficie luego de su fabricación.
  • Permite al fabricante asegurarse de que los materiales entrantes cumplen con las normas requeridas.
  • Elimina el costo de los retoques de imprimaciones soldadas.

Productos: REDI-PLATE™, Conservante Claro de Placa (CPP)

Nuestra instalación es capaz de aplicar una variedad de recubrimientos de todos los fabricantes. A continuación se muestra una lista de categorías de recubrimiento que aplicamos como parte de nuestro procedimiento habitual. Contáctenos para más detalles sobre las especificaciones de su proyecto.

Imprimación inorgánica de zinc basada en solvente REDI-PLATE™

REDI-PLATE™ hoja técnica de datos

Las imprimaciones soldadas de pre-construcción de Blastech son idéalas para proyectos de fabricación que utilizan placas de acero por lo siguiente:

  • Reduce o elimina el costo de la limpieza abrasiva pos-fabricación.
  • Protege el acero de oxidaciones durante la fabricación
  • Apto para soldadura, quemado, rodado y formado
  • Cumple con el estándar de revestimiento de placas de la industria marítima.

Conservante Claro de Placa (CPP)

CPP hoja técnica de datos

CPP es un recubrimiento claro y es una alternativa a la imprimación de zinc. Este recubrimiento protector es exclusivo de TF Warren Group y es un tratamiento de protección química libre de aceite. CPP es también rentable, ya que:

  • • Remplaza el “procedimiento de limpieza abrasiva y aceite”.
  • Elimina contaminantes de aceite en la placa.
  • Reduce la necesidad de limpiar los equipos de enrollado y manipulación.

Recubrimiento total de imprimación de zinc orgánico e inorgánico.

Recubrimiento total ofrecido por la industria de Tanques

La aplicación de imprimación de zinc orgánico e inorgánico incluido en muchos sistemas de pintura es enmascarada a lo largo del perímetro de la placa para permitir cortes, quemaduras y soldaduras. Este método es beneficioso porque:

  • Ofrece un espesor de recubrimiento más consistente que la pintura en el lugar.
  • Puede ser aplicado de 1.5-5.0 milímetros DFT
  • El proceso automatizado reduce el costo del trabajo de campo.



 

 


TESTIMONIOS
OFICINAS CORPORATIVAS

1400 Woodloch Forest Dr. Suite 500
The Woodlands, TX, 77380, EE. UU.
Teléfono: (832) 299-3200 - Fax: (832) 299-3299

57 Old Onondaga Road West
Brantford, ON - N3T 5M1, Canadá
Teléfono: (519) 756-8222 - Fax: (519) 753-1453
Línea Gratuita: 1-877-252-7826