Detalles del Proyecto

Una terminal en Corpus Christi, TX que almacena productos de propano y butano necesarios para el desarrollo de 1,000,000 barriles de capacidad de almacenamiento de GLP. El dueño de la terminal eligió a Tarsco, un contratista de fuente única de soluciones de terminal, para construir seis (6) tanques de almacenamiento API-620 de GLP con techos en forma de cúpula.

Ateniéndose al alcance del trabajo, Tarsco diseño, procuró, fabricó y ensambló seis (6) tanques con cubiertas de paredes individuales suspendidas. El proyecto también incluía la aislación, pintura y prueba de calidad de los tanques.

Capacidad- Producto-Dimensiones:

4 tanques - 200,000 Barriles de butano refrigerado 150' dia. x 68' alto
2 tanques - 100,000 Barriles de butano refrigerado 117' dia. x 59' alto

Techo en forma de cúpula elevado con aire

Tarsco desarrolló un procedimiento exhaustivo para construir techos de cúpula cerca del fondo del tanque y luego elevarlos por medio de aire a su posición final en la parte superior del tanque. Estos techos de más de 200 toneladas fueron construidos por piezas y se utilizaron subconjuntos en estructuras temporales en la parte inferior mientras se construía una cubierta aislada suspendida. Mientras en estaba en esa posición, un sistema nivelador de cables era instalado para ayudar la estabilidad del techo mientras viaja del fondo del tanque a su posición final en la parte superior. Un sello fue instalado a lo largo de la periferia del borde inferior del techo que sella la cubierta a la armazón. Se hicieron extensas comprobaciones de redondez y verticalidad de la armazón para asegurar un ascenso homogéneo.

Una vez que el techo estaba en posición para empezar el ascenso a la cima del tanque y todas las listas de control fueron verificadas,, el personal de Tarsco instaló ventiladores temporales. El techo era elevado con una pequeña presión de aire de 0.13 psig medida con un manómetro. Cuando el techo alcanzó la posición superior, el equipo adhirió temporalmente el techo a lo alto del tanque y entonces soldó la conexión final. Cada elevamiento con aire tomó entre 15 a 20 minutos.

La seguridad del personal siempre fue primordial durante este procedimiento así como lo fue en todos los aspectos del proyecto. Al construir los techos a una altura poco elevada, el contratista limitó la exposición a riesgo de altura, y no ocurrió ninguna lesión durante el proyecto el cual fue completado en el 2014 a tiempo y dentro del presupuesto.


Descarga el perfil de Tanque Terminal de GLP
Proyectos
Tanques de Almacenamiento
Terminales EPC
Mantenimiento y Reparación