Tarsco ofrece tanques tanto atornillados como soldados para el almacenamiento de productos alimenticios. En cuanto a la construcción de tanques de acero al carbono, en un entorno controlado se les aplica revestimientos especializados aprobados por la FDA que se adhieren a la superficie de sustrato por horneado. Tarsco procesa las fabricaciones de acero inoxidable y de aluminio en líneas de aleación separadas, para prevenir la contaminación por metales disímiles. Hay disponibles diferentes perfiles típicos de soldadura de calidad alimenticia para cumplir con sus requerimientos, tales como “suave, no al ras”, “al ras” y “al ras y pulido”. Todas las construcciones de aleación son químicamente lavadas por dentro para la protección de los productos almacenados y también externamente para mejorar su apariencia estética antes del envío.
Las aplicaciones de gran volumen normalmente requieren de silos soldados de paredes lisas. Diseñados y personalizados para sus requerimientos, los diseños de Tarsco están certificados por códigos reconocidos a nivel nacional, y también local de ser necesario.
En la industria alimenticia actual, las ventajas de Tarsco incluyen:
- Tanques soldados con diámetros de 1 a 5 metros y capacidades de hasta 339,80 metros cúbicos
- Tanques atornillados (con tolvas) con diámetros de 3 a 14 metros y capacidades de hasta 4.247,5 metros cúbicos
- Silos de fondo plano para aplicaciones de procesamiento de granos de hasta 56.634 metros cúbicos
- Construcciones disponibles: acero al carbono revestido, aluminio, acero inoxidable, FRP y laminados duales
- Los recubrimientos horneados en fábrica están aprobados por la FDA y satisfacen requisitos de bajo mantenimiento
- Pruebas de flujo de producto para asegurar los requerimientos de flujo másico o embudo
- Se pueden incorporar consideraciones de diseño especiales para los requerimientos NFPA 68 y FM
- Los accesorios especiales incluyen: Fondos vibrantes (Bin activators) para la descarga de azúcar, discos de fluidización para almacenamiento de harina, diseños de fondo en desnivel y controles pasivos de flujo para descarga funcional de tolvas de flujo másico
- Los apoyos de los tanques incluyen los siguientes estilos: de pies, de faldón, de lengüetas, de vigas, células de carga y de acero estructural
- Instalaciones sobre el terreno llevadas a cabo por cuadrillas de instalación internas de Tarsco
- Equipamiento auxiliar incluyendo componentes del sistema, recolección de polvo, inventario de controles, ventiladores, tuberías de transporte, etc.
- Precios competitivos
- Diseño de llave en mano, suministro e instalación a cargo de una sola compañía: Tarsco