La Petroquímica son todos aquellos productos químicos que derivan del petróleo. El prefijo “petro” es una abreviatura arbitraria de la palabra en latín “Petroleum”; ya que “petro” en la antigua Grecia significaba “roca” y “oleum” significa “aceite”.
El petróleo es una forma de Petroquímica y está separado de los Compuestos Orgánicos. De acuerdo con la composición del petróleo crudo y la demanda, las refinerías pueden producir diferentes acciones de productos derivados del petróleo. La mayor parte de los productos derivados del petróleo se utiliza como portadores de energía: diferentes calidades de fuel oil y gasolina. Estos combustibles portadores de energía incluyen o pueden ser mezclados para proveer gasolina, combustible de aviación, combustible diésel, combustible para calefacción, y fuel oils más pesados. Las fracciones más pesadas (menos volátiles) también pueden ser utilizadas para producir asfalto, alquitrán, cera de parafina, lubricantes y otros aceites pesados. Las refinerías también producen otros químicos, algunos de los cuales son empleados en procesos químicos para producir plásticos y otros materiales útiles. Dado que el petróleo a menudo contiene cierto porcentaje de azufre, este también es producido como un producto petrolífero.
Los tanques atornillados de Tarsco Bolted Tank son utilizados ampliamente en aplicaciones de Yacimientos Petrolíferos. Nuestros revestimientos horneados en fábrica producen almacenamientos confiables y duraderos para crudo ácido, salmueras, aguas residuales, petróleo y productos químicos corrosivos de yacimientos petrolíferos, así como también agua para la protección contra incendios y fluidos de perforación.