TF Warren Group recibe el Premio al Tanque del Año 2014 de parte de STI

Paul Showan, de TF Warren Group, aceptó de manera agradecida el Premio al Tanque del Año por un proyecto terminado en 2014 por las compañías Tarsco, Blastco y Blastech.

"Los Premios del Producto Anual de STI/SPFA reconocen los productos de construcción de acero y los logros de las empresas miembros. Estos proyectos demuestran las cualidades positivas y la flexibilidad del acero como material de producción de elección para aplicaciones en las industrias del petróleo, productos químicos, agrícola e infraestructura del agua." (www.steeltank.com)

Descripción del Proyecto:
Una terminal en Corpus Christi, TX que almacena productos de propano y butano necesarios para el desarrollo de una capacidad de almacenamiento de GLP de 1.000.000 de barriles. EF90 eligió a TF Warren Group para construir seis (6) tanques de almacenamiento de GLP API-620 con techos en forma de cúpula.

Adhiriéndonos al alcance del trabajo, hemos diseñado, suministrado, fabricado y construido seis (6) tanques con cubiertas de pared suspendida individuales. Además, el alcance incluyó aislamiento del tanque, pintura y pruebas de calidad.

 

Cantidad - Capacidad - Dimensiones - Producto
4 cada uno - 200.000 barriles - 150' de diámetro x 68' de alto - propano refrigerado
2 cada uno - 100.000 barriles - 117' de diámetro x 59' de alto - butano refrigerado

Techos en forma de domo fueron construidos cerca de la parte inferior del tanque y luego fueron elevados por el aire hasta llegar a su posición final en la parte superior del mismo. Los techos de más de 200 toneladas fueron construidos por partes y se utilizaron subconjuntos de estructuras temporales en la posición baja, mientras una cubierta de aislamiento suspendido era construida. A su vez, en esa posición, un sistema de nivelación de cable era instalado para ayudar a la estabilización del techo, al mismo tiempo que viajaba desde la parte inferior del tanque hasta su posición superior final. Adicionalmente, un sello fue instalado a lo largo de la periferia del borde inferior de la cubierta permitiendo así el sellado del techo de la misma. Se realizaron también controles extensos de la plomada y la redondez de la carcaza para asegurar un suave ascenso.

El techo fue elevado con una pequeña presión de aire de 0,13 psig medida con un manómetro. Cuando el techo alcanzó la posición superior, los equipos unieron temporalmente el techo a la parte superior del tanque y luego soldaron la conexión final. Toda la elevación por el aire tomó entre 15 y 120 minutos.

La seguridad del personal siempre fue primordial durante este procedimiento, al igual que lo fue en todos los aspectos del proyecto. Mediante la construcción de techos a una baja elevación, TF Warren Group limitó la exposición de los trabajadores a alturas peligrosas. Esto permitió que no ocurra ninguna lesión durante este proyecto, el cual fue completado en 2014 segun lo estimado y dentro de lo presupuestado.





Cada compañía de TF Warren trabajó en conjunto para asegurar un proyecto exitoso y un cliente satisfecho. Esperamos con ansias la presentación de un proyecto el próximo año y esperamos ganar el Premio al Tanque del Año 2015.


Oficinas Corporativas

25000 Pitkin Road
Spring, TX 77386, Estados Unidos
T: 832-299-3200

57 Old Onondaga Road West
Brantford, ON N3T 5M1, Canadá
T: 519-756-8222
F: 519-753-1453
Teléfono Gratuito: 1-877-252-7826

Oficinas Globales

El grupo TF Warren Group en el mundo
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Colombia
  • República Dominicana
  • México
  • Panamá
  • Puerto Rico