Las vigas de puente forman parte de un importante proyecto de rehabilitación de un tramo de la carretera 407 de propiedad privada, el cual se había iniciado a principios de este verano. Después de algunos retrasos en los proyectos, se prevé que el material llegue a Blastech en Octubre. Con el invierno canadiense acercándose rápidamente, el proyecto tendrá un plazo ajustado para asegurar que se instalen las vigas antes de que las heladas golpeen el emplazamiento de la obra.
La vida útil y la integridad del acero para este material es esencial; por lo tanto, la superficie estará preparada según la especificación SSPC-SP10 (Cercano al Blanco) con un perfil angular agudo para proporcionar la adherencia necesaria para la aplicación por pulverización térmica de zinc. A continuación, una capa de sellado epoxi será aplicada seguida de una capa superior de poliuretano que proporcionará un acabado pulido y duradero cuando sea expuesto a los elementos.
El sistema de revestimiento cuidadosamente seleccionado proporcionará protección contra la corrosión de las vigas durante las próximas décadas.