Tratamiento del Agua

Water Treatment

El objetivo del proceso de tratamiento del agua es eliminar la contaminación existente en la misma o reducir la concentración de dichos contaminantes para que sea apta para su uso o consumo. Uno de esos usos se basa en retornar nuevamente el agua que ha sido utilizada a su entorno natural sin un impacto ecológico adverso.

Los usos del proceso de tratamiento del agua los podemos encontrar en el tratamiento de aguas residuales agrícolas, el saneamiento ecológico, el tratamiento de aguas residuales industriales, el agua pico (oferta y demanda de agua), la contaminación de agua y la calidad de agua.

Tipos de Procesos de Aguas Residuales:

La purificación del agua es la eliminación de contaminantes del agua sin tratar para producir agua potable que sea lo suficientemente pura para su uso, pero más comúnmente para el consumo humano. Los procesos involucrados en el tratamiento del agua con el propósito de convertirla en potable pueden ser la separación de sólidos utilizando procesos físicos tales como la sedimentación y la filtración, y procesos químicos tales como la desinfección y coagulación.

El tratamiento de aguas cloacales es el proceso que remueve la mayoría de los contaminantes de las aguas residuales o cloacales y produce tanto un efluente líquido adecuado para su eliminación al medio ambiente natural como también lodo. Los procesos biológicos también son empleados en el tratamiento de aguas residuales, y pueden incluir lagunas de aireado, lodos activados o filtros lentos de arena. A nivel más sencillo, los tratamientos de aguas cloacales y la mayoría de las aguas residuales son llevadas a cabo a través de la separación de sólidos y líquidos, generalmente por asentamiento.

El uso de tanques para el tratamiento de aguas residuales industriales es una aplicación muy exigente y, por esa razón, se utilizan epoxis del más alto grado de calidad y vidrio como recubrimientos en tanques de almacenamiento de acero, empleando vidrio fusionado al acero del más alto grado y productos y procesos patentados de epoxi.

Los procesos del tratamiento de aguas residuales industriales requieren: tanques de equilibrio de pH, almacenamiento de residuos crudos, clarificadores, almacenamiento de efluentes, reactores discontinuos secuenciales, tanques de contención, digestores aeróbicos, digestores anaeróbicos, tanques de floculación, silos de lodo deshidratado, tanques de cloración y cúpulas y cubiertas geodésicas de aluminio para tanques existentes.

Los tanques de aguas residuales para el Tratamiento de Aguas Residuales Municipales son una parte vital del desarrollo de la humanidad. Los límites de financiación pública requieren equipos que ofrezcan los más bajos costos por siempre con una calidad incomparable. Debido a que el sistema de tratamiento de aguas residuales municipales incluye desechos humanos y aguas residuales provenientes de fregaderos, bañeras, duchas, desagües, lavadoras y trituradores de basura, tanques de almacenamiento de acero seccional pre­diseñados con vidrio fusionado al acero y recubrimientos epoxi de alto grado, éste provee la mejor solución para el tratamiento de este tipo de aguas.

Los procesos del tratamiento de aguas residuales municipales requieren: tanques de recepción de aguas residuales sin procesar, tanques de clarificación, almacenamiento de efluentes, tanques de contención, digestores aeróbicos, digestores anaeróbicos, reactores discontinuos secuenciales, tanques de depósito de gas y tanques de aireación.

Water Treatment

Oficinas Corporativas

25000 Pitkin Road
Spring, TX 77386, Estados Unidos
T: 832-299-3200

57 Old Onondaga Road West
Brantford, ON N3T 5M1, Canadá
T: 519-756-8222
F: 519-753-1453
Teléfono Gratuito: 1-877-252-7826

Oficinas Globales

El grupo TF Warren Group en el mundo
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Colombia
  • República Dominicana
  • México
  • Panamá
  • Puerto Rico