search



Detalle del Proyecto

TARSCO fue contratado para diseñar y construir una terminal de almacenamiento de combustible de última generación en la Isla Melones, ubicada aproximadamente cinco millas al oeste de la Ciudad de Panamá en Panamá, cerca de la entrada del Pacífico al Canal de Panamá. Esta nueva terminal de almacenamiento de combustible solventa las crecientes necesidades de la industria del transporte marítimo en la región. La ubicación remota del proyecto y el duro ambiente marítimo han presentado desafíos únicos que permitieron demostrar las ventajas de una solución integral para las instalaciones de terminales de almacenamiento ofrecidas por TF Warren Group.

El alcance del trabajo incluyó la construcción de dos millones de barriles para almacenamiento de productos, obra civil en el sitio, cimientos, tuberías, bombas, electricidad, instrumentación, contención de derrames y protección contra incendios para la terminal. En adición a las instalaciones de terminales tradicionales, la construcción también incluyó viviendas, comedores, planta de agua residual, cisterna de agua potable, y una central eléctrica que permite que la isla sea totalmente autosuficiente.

El diseño de la terminal permite al operador gestionar las operaciones de la sala de control. El sistema tiene capacidad para transferencia del producto hasta o a partir de cuatro barcazas separadas y hasta o a partir de cuatro tanques individuales simultáneamente sin contaminación cruzada. El sistema también permite la transferencia del producto desde un tanque a otro, la recirculación dentro de un tanque y la mezcla de producto en línea.

Los buques propiedad de TF Warren Group transportaron materiales directamente a la Isla Melones. El proyecto ha utilizado el proceso REDIPLATE, desarrollado por la Compañía de TF Warren, Blastech, para proteger el acero durante el tránsito marino, mejorar los programas de construcción de campo, y reducir los costos. El equipo del proyecto experimentado de TARSCO ha empleado erecciones, soldaduras y procesos de inspección de última generación, así como también, equipamiento para la construcción de este desafiante proyecto de forma segura, a tiempo y con la más alta calidad.


Descargar el Perfil del Proyecto de la Terminal Llave en Mano Melones

TESTIMONIALS
CORPORATE OFFICES

1400 Woodloch Forest Dr. Suite 500
The Woodlands, TX 77380, USA
Phone: 832-299-3200 - Fax: 832-299-3299

57 Old Onondaga Road West
Brantford, ON N3T 5M1, Canada
Phone: 519-756-8222 - Fax: 519-753-1453
Toll Free: 1-877-252-7826



NEWS & MEDIA

  • Tarsco Bolted Tank Designs and Engineers Tanks for Combination Process and Fire Water

  • Globaltherm Provides Design and Manufacturing of Both Vertical and Horizontal Insulation Systems for Tanks and Vessel Insulation Systems

  • Blastech Mobile Employees Reach 12 Months Without an OSHA Recordable Incident

  • Premium Plate Awarded Project for 324 Tons of Steel in Antigua, West Indies

  • Globaltherm Featured in Latest Issue of BIC Magazine

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5